Santa Cruz y Cochabamba fueron las selecciones más destacadas en el Campeonato Nacional de Taekwondo, que se llevó a cabo el fin de semana, en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), ubicado en la zona de La Tamborada, en la ciudad de Cochabamba.

Además de los cruceños y los anfitriones, también compitieron en el evento deportistas de Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y La Paz. Poco más de 400 atletas, entre damas y varones de las diferentes categorías, tomaron parte del campeonato.

Las delegaciones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en ese orden, fueron las más numerosas en este campeonato nacional. Hubo 98 combates en las categorías iniciales y 131 peleas en las categorías intermedio y avanzado.

En la primera jornada, el viernes, se realizó el pesaje, el acto de inauguración y las competencias de poomsae (formas), en las que Santa Cruz obtuvo el primer puesto con 63 puntos. El podio lo completaron Cochabamba, con 17 unidades y La Paz, que sumó 11 puntos.

Toda la jornada del sábado estuvo dedicada a la modalidad kyorugui (combate), en la que los anfitriones se alzaron con el primer puesto al sumar 160 puntos, el segundo puesto fue para La Paz con 159 unidades y completó el podio Santa Cruz, que acumuló 117 puntos.

Los cruceños Rodrigo Aguilera, en varones, y Celeste Áñez, en damas, ganaron oro en sus respectivas categorías y brillaron con luces propias, demostrando por qué son los mejores taekwondistas de Bolivia.

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero pierde a Luis Alberto Gutiérrez por un mes

El defensor fue operado de la rodilla debido a una lesión de meniscos, que sufrió durante el partido contra Guabirá, que se jugó el sábado

Lea también

Fútbol femenino

La Federación Española de Fútbol pide la dimisión de Luis Rubiales

Los mandatarios de las federaciones territoriales consideran inaceptable el comportamiento de Rubiales y piden su renuncia de forma inmediata