Bolivia se alista en Santa Cruz para recibir a Uruguay, el viernes y sábado, por el Grupo Mundial III de la Copa Davis. El enfrentamiento se llevará a cabo en Las Palmas Country Club de la capital oriental y para ello la selección nacional se entrena completa desde el domingo.

El capitán Mauricio Solis cuenta con Hugo y Murkel Dellien, Juan Carlos Prado, Federico Zeballos y Boris Arias, que son los tenistas que representarán al país en el torneo más importante del mundo a nivel equipos varones.

Los charrúas también se encuentran Santa Cruz liderados por su capitán y jugador Ariel Behar, Franco Roncadelli, Joaquín Aguilar, Ignacio Carou y Federico Aguilar.

En los papeles previos, el equipo boliviano aparece como favorito, no solo por la localía, sino sobre todo por el mejor ranking de sus integrantes.

“Ya recibimos a los jugadores de las dos selecciones, ya comenzaron con sus entrenamientos el fin de semana”, manifestó Rolando Nieva, Head Pro del club y director de la Copa Davis.

Las Palmas Country Club pone todo a punto para albergar por primera vez la Copa Davis. Se instalan graderías con el objetivo de albergar unos 1.000 espectadores.

“Vamos avanzando bastante bien. Ahora están armando la cancha central. Estamos listos para recibir este evento, la verdad que muy contento de tenerlo en el club. Ya se están empezando a armar las graderías y estimamos que podamos llenar la capacidad de 1.000 personas”, agregó Nieva.

El miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa con la presencia de los integrantes de ambas selecciones y el jueves al mediodía se realizará el sorteo de llaves. Los partidos se jugarán el viernes y sábado en horas de la tarde.

El ganador de la serie obtendrá el acenso a los Play-Offs del Grupo Mundial I.

Lea también

Multideportivo

Club Máster dominó el Campeonato Open Departamental de Taekwondo (video)

Se impuso por equipos, tanto en la modalidad kyorugui como en poomsae. Participaron alrededor de 350 deportistas

Lea también

Fútbol

Always Ready se coronó campeón invicto de la Liga Femenina de Fútbol Boliviano

El equipo alteño se impuso por penales (4-2) a Astor FC de Cochabamba, luego de empatar en tiempo reglamentario sin goles. En la ida habían igualado a un gol por lado