Con apenas cuatro meses de gestión ya pidieron su renuncia. Trabajadores y extrabajadores del Viceministerio de Deportes califican de deficiente el trabajo que viene cumpliendo Cielo Veizaga como máxima autoridad del deporte boliviano e hicieron una serie de denuncias en su contra. 

En un pronunciamiento público, que se conoció este lunes, los empleados de esta repartición del Estado denunciaron el maltrato de la viceministra y pidieron su renuncia irrevocable para “evitar un mayor daño a la institución”.

Las denuncias en contra de la autoridad, que salió del Chapare, son varias. A la de maltrato laboral se suman: salarios impagos por tres meses, exigir aportes económicos con fines personales y políticos, empoderar a su hermana Vanessa, maltrato a los trabajadores y el abandono de las infraestructuras deportivas por falta de mantenimiento y continuidad a las obras que están inconclusas (ver abajo el pronunciamiento).

 “Para evitar mayor daño a la institución (…) exigimos la renuncia irrevocable de Cielo Veizaga, actual Viceministra de Deportes, quien está ocasionando un daño irreparable al deporte nacional y a Bolivia a nivel internacional (SIC)”, se lee en el pronunciamiento.

A continuación, puedes leer el manifiesto de los trabajadores:

Trabajadores denuncian malt... by Diario EL DEBER

Veizaga fue posesionada el 17 de diciembre del año pasado por el exministro de Salud y Deportes, Edgar Pozo. Tiene 19 años y llegó al cargo por ser campeona de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales y de la Copa Estado Plurinacional Sub 18.

El DEBER hizo gestiones para conocer la versión de la cuestionada autoridad, pero no contestó a las llamadas telefónicas. 

Lea también

Royal Pari FC

Royal Pari y su desafío en la Villa Imperial para mantenerse líder

El equipo inmobiliario visitará este viernes (19:30) a Nacional Potosí, por la quinta fecha del torneo boliviano