El orureño Vidal Basco reveló que el Medio Maratón a Cotoca fue su debut en pruebas de 21 kilómetros y que se siente feliz de haberlo hecho con una victoria. El orureño, de 25 años, paró el cronómetro en 1h07’35” y explicó cuál fue su estrategia para subir a lo más alto del podio.

“Mi estrategia fue atacar al final. Al principio veníamos con un ritmo moderado, pero en la parte final, cuando ya estábamos cerca de la meta marqué la diferencia. Fue una linda competencia con Héctor Garibay y Juan Jorge Gonzales”, dijo Basco.

El vencedor hacía referencia a que el orureño Garibay fue segundo de la carrera (1h07’46”) y el cochabambino Gonzales fue tercero (1h08’53”). Dos rivales muy fuertes, ya que Garibay venía de ganar el Maratón de Buenos Aires, mientras que Gonzales fue el vencedor de la anterior edición del Medio Maratón a Cotoca.

“Normalmente vengo corriendo en pista y en pruebas de 10K, pero está fue mi primera vez esta distancia, creo que llegué bien preparado y eso quedó demostrado en el sprint final”, agregó.

Basco expresó que apunta a clasificarse para el Mundial de Atletismo del próximo año en las pruebas de 10.000 y 5.000 metros; buscará su clasificación en Oregón (EEUU), además participará en el Sudamericano e Iberoamericano, entre otras pruebas internacionales.

“Lo más difícil para ganar el Medio Maratón a Cotoca fue el calor. Comenzamos muy bien, con un clima fresco, pero a medida que transcurría la competencia fue saliendo el sol y sentí bastante calor que nos pegó duro, pero a pesar de ello estoy muy contento con mi tiempo”, finalizó Basco.

Lea también

Multideportivo

El orureño Basco y la paceña Camargo ganaron el Medio Maratón a Cotoca

La edición número 41 de esta tradicional competencia se disputó la mañana de este martes con 21.198 metros de recorrido