El senador paraguayo, Paraguayo Cubas, perteneciente a la oposición, reaccionó con violencia este martes cuando Aurelio Marín, un comisario a quien entrevistaban para su ascenso agradeció "a Dios" por comparecer ante la comisión de Asuntos Constitucionales que sesionaba en ese momento.

El legislador Cubas, quien se declara anarquista, lanzó botellas con agua al uniformado y luego repartió los proyectiles a sus propios colegas, a los que acusó de corruptos.

Entre ellos se encontraba el senador izquierdista Fernando Lugo, expresidente de Paraguay (2008-2012) y quien respondió a la agresión lazándole a su turno uno de los recipientes.

En los incidentes, profusos en insultos pero que no pasaron a los golpes, también estuvo presente el ministro del Interior Ernesto Villamayor, quien acompañaba a los uniformados a la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Cubas, único representante de su partido Cruzada Nacional, también acusó a uno de los policías de haberse enriquecido con dinero del narcotráfico, le lanzó agua a la cara y luego golpeó a un asistente del expresidente Lugo.

Las incidencias se observan en un video grabado de la sesión que se viralizó en las redes sociales de Paraguay.

La sesión fue suspendida "por falta de garantías" y los parlamentarios que se consideraron agraviados y agredidos prometieron sancionar a Cubas en la sesión plenaria del Senado, este jueves.

 

 

También puedes leer: 

Alcaldesa que insultó a periodista ejerce con detención domiciliaria

Bochornosa sesión de honor en la Llajta: hubo jalones, insultos y gritos del 'Bolivia dijo No'

Parlamentarios de Santa Cruz politizan defensa de Incahuasi y sesión termina en bochorno