Al menos dos personas murieron este viernes cuando dos edificios se derrumbaron en una favela de la zona oeste de Rio de Janeiro, informaron los bomberos, que continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.  

Los dos inmuebles, contiguos, de unos cuatro pisos cada uno, se hallaban en el barrio de Itanhangá, una región a unos 30 km del centro de Rio duramente afectada por el temporal que hace tres días causó diez muertes en este estado brasileño.

Otras dos personas resultaron heridas, según los bomberos. Los bomberos ampliaron el perímetro de seguridad para evitar que vecinos y curiosos se acercaran a los edificios cercanos, según mostró la TV Globo.

De acuerdo con la prensa local, que cita a la Alcaldía, se trata de construcciones irregulares

Numerosos barrios pobres de la zona oeste de Rio son dominados por milicias parapoliciales que, ante la ausencia del Estado y empleando la violencia, controlan el territorio gestionando los servicios públicos.

La apropiación de tierras y venta clandestina de inmuebles es una de las actividades ejercidas por estos grupos criminales para financiarse. 

También puedes leer: 

Reconstruyen el asesinato del ganadero boliviano en Brasil

Bolsonaro bate récord de reprobación en tres primeros meses de gobierno en Brasil

Imágenes del desastre que las inundaciones causaron en Río de Janeiro