El gobierno alemán decidió este miércoles poner fin a partir del 15 de junio a las restricciones para los viajes de ciudadanos de la Unión Europea (UE), decretadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

La medida incluye también a Islandia, Noruega, Lichtenstein y Suiza (que no pertenecen a la UE) y Reino Unido (en proceso transitorio de salida del bloque).

"El consejo de ministros decidió no prolongar las advertencias sobre los viajes" con destino a países de la UE y países asociados, y reemplazarlas por "recomendaciones" a los viajeros dependiendo del país de destino, dijo Maas en una rueda de prensa en Berlín.

Esto no significa que los viajes sean posibles a partir del 15 de junio a todos los países incluidos, subrayó el ministro, ya que algunos prevén prolongar sus restricciones más allá de esta fecha.

A mediados de marzo, la primera economía europea había lanzado "advertencias" a los viajeros mundiales, generalmente reservadas a los países en guerra o políticamente inestables, con el objetivo de desacelerar la propagación del nuevo coronavirus.

Lea también

Mundo

Corea del Sur aprueba uso del antiviral remdesivir contra el coronavirus

Según una investigación del gobierno surcoreano, el remdesivir tiene un efecto "clínicamente significativo" en reducir el tiempo de recuperación de los pacientes.