La Policía Federal, trabajando en conjunto con el Centro de Cooperación Policial Internacional de Río de Janeiro (CCPI-RJ) y con apoyo de la Policía Civil de Río, arrestó el jueves en el Recreio dos Bandeirantes, a Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias ‘Tío Rico’, un ciudadano paraguayo que las autoridades de este país y de Colombia reportan como relacionado con el homicidio del fiscal General de Paraguay, Marcelo Pecci, asesinado durante su luna de miel en Cartagena de Indias, Colombia, en mayo de 2022.

El portal de la Policía brasileña www.gov.br informó que el reo era considerado prófugo internacional y buscado por la Justicia paraguaya y la Interpol por narcotráfico, lavado de dinero y otros delitos, siendo considerado objetivo prioritario en el trabajo de cooperación internacional realizado en el CCPI-RJ, con la asistencia directa de diferentes fuerzas de Policías brasileños, sudamericanos y de la Interpol.

Inicialmente se identificó con otro nombre y afirmó que había perdido sus documentos, pero al llegar a la delegación policial, reveló su identidad.

Tras su acercamiento por parte de la Policía Civil y confirmación de identidad por parte de la PF y autoridades extranjeras, la representación de la Interpol de la PF interpuso un pedido de prisión preventiva para la extradición del objetivo, que fue concedida de urgencia por el STF, tras dictamen favorable de la Procuraduría General de la República.

El detenido fue enviado a la Prisión Pública José Federico Marques, en Benfica, Río de Janeiro, donde permanecerá a disposición de la justicia.

Lea también

Mundo

Capturan en Colombia a otros dos sospechosos del asesinato de fiscal paraguayo

Los arrestados al parecer fueron quienes se encargaron de la parte logística del crimen