Con el fin de regresar por un nuevo periodo a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump está realizando actos de campaña en diversos lugares de ese país. 

“Cuando vi esa bala violenta impactar a mi marido, Donald, me di cuenta de que mi vida y la de Barron [nuestro hijo] estaban al borde de un cambio devastador”, escribió la ex primera dama en un comunicado de prensa. “Estoy agradecida con los valientes agentes del Servicio Secreto y con las fuerzas del orden que arriesgaron sus propias vidas para proteger a mi esposo”.

Si bien el exmandatario tuvo una afectación menor, uno de los asistente falleció durante la balacera y otros dos resultaron gravemente heridos, los tres adultos varones, según mencionaron las autoridades a los medios de comunicación. Por ello, la exprimera dama no dudó en expresar su simpatía hacia las familias de estas personas afectadas.

“Un monstruo que reconoció a mi marido como una máquina política inhumana intentó anular la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración”, agregó. 

“Las facetas esenciales de la vida de mi esposo, su lado humano, quedaron enterradas bajo la maquinaria política. Donald, el hombre generoso y cariñoso con el que he estado en los mejores y en los peores momentos”.

Lea también

BBC

El hombre que murió protegiendo a su familia durante el ataque contra Trump

En el ataque, Corey Comperatore, un bombero voluntario de 50 años, intentó proteger a su familia abalanzándose sobre ellos cuando sonaron los disparos.