Desde su propia página web, Whatsapp lanzó un comunicado: desde el 1 noviembre, dejará de funcionar en dispositivos con el sistema operativo Android 4.0.4 u otro anterior. 

El comunicado adiverte: "WhatsApp finalizará el soporte para los teléfonos con Android 4.0.4 o anterior a partir del 1 de noviembre de 2021. Recomendamos cambiar a un dispositivo compatible o guardar su historial de chat antes de esa fecha". 

WhatsApp reveló que, a partir de la citada fecha, la versión más vieja que seguirá contando con soporte es Android 4.1, siempre que el 'smartphone' del usuario pueda "recibir SMS o llamadas durante el proceso de verificación del número".

Asimismo, la compañía ofrece soporte para tabletas Android con una tarjeta SIM activa y no admite dispositivos dotados solo con Wi-Fi.

No obstante, "conviene resaltar que WhatsApp dejó de funcionar en teléfonos inteligentes con el sistema operativo inferior a iOS 10. Los cambios correspondientes fueron comunicados ya en marzo pasado por el portal tecnológico Wabetainfo".

Lea también

Mundo

Multan con 225 millones de euros a WhatsApp por el uso de los datos personales

La autoridad digital irlandesa anunció el jueves una multa de 225 millones de euros (267 millones de dólares) a la mensajería móvil WhatsApp tras una investigación solicitada por el comité europeo de protección de datos