Una encuesta del instituto YouGov para el periódico The Times mostró que la ventaja de los conservadores sobre el laborismo se ha reducido en nueve puntos en una semana. El sondeo otorga al partido de Boris Johnson un 44% de aceptación, cuatro puntos menos en los últimos siete días, y al Partido Laborista en 38%, cinco puntos más.

El último líder conservador que vio desplomarse así su ventaja fue David Cameron durante la campaña para las legislativas de 2010.

A esto se suma una sensación creciente de rebelión interna por la gestión del escándalo Cummings: casi 40 diputados conservadores exigieron que deje el cargo de "asesor especial" y un secretario de Estado dimitió el martes en señal de protesta.

Dominic Cummings realizó un viaje de 425 kilómetros en coche, desde Londres a Durham, en el noreste de Inglaterra, en el momento álgido de la crisis del coronavirus, con su esposa y su hijo de cuatro años. Bajo fuerte presión durante el fin de semana, al final acabó explicando el lunes que, temiendo estar infectado del coronavirus, se instalaron los tres en la casa de sus padres en Durham porque buscaba a alguien para cuidar del pequeño. Los desplazamientos estaban prohibidos en aquel momento y los británicos siguen sin estar autorizados a visitar a la familia. (afp)

Lea también

Mundo

La batalla perdida de las favelas latinoamericanas contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias mundiales y expertos han alertado del peligro de que la pandemia se ensañe con ellos. Villas miseria en Argentina, barriadas en Perú, favelas en Brasil, cerros en Venezuela tienen rasgos comunes que hacen de las recomendaciones sanitarias una utopía.