La Comisión Europea anunció este martes que retiró un documento interno que contiene una serie de recomendaciones para comunicarse de manera "inclusiva" evitando ciertas palabras y expresiones, tras un inicio de polémica.

"Algunos ejemplos dados en las recomendaciones sobre la comunicación inclusiva causaron preocupación", dijo la comisaria europea de la Igualdad, Helena Dalli, al anunciar en Twitter la retirada del documento.

Agregó que sus servicios trabajan en "una versión actualizada" de esas recomendaciones, redactadas en inglés y destinadas al personal de la Comisión para su comunicación, a la vez interna y externa.

"A nombre de la inclusividad, la Comisión Europea irá hasta anular el uso de Navidad", criticaba el domingo el diario italiano Il Giornale (derecha).

La Comisión recomendaba no "presuponer que todo el mundo es cristiano" y evitar la expresión "el periodo de Navidad" prefiriendo usar "periodo de vacaciones".

La comisaria maltesa Helena Dalli dijo que su "iniciativa" de redactar recomendaciones "buscaba alcanzar un objetivo importante: mostrar la diversidad de la cultura europea y destacar la naturaleza inclusiva de la Comisión Europea".

Pero reconoció que la versión publicada no respondía a "ese objetivo de manera adecuada" y requería una revisión.

Lea también

Mundo

Advierten que UE necesita medidas urgentes frente a resurgimiento de pandemia de covid-19

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades insta también a acelerar la vacunación y dosis de refuerzo para mayores de 18 años