Un avión sanitario se estrelló este viernes en el aeropuerto argentino de Río Grande (provincia Tierra del Fuego). Según medios internacionales, en la aeronave fallecieron los cuatro ocupantes: dos pilotos, un médico y un enfermero.

El avión se precipitó a tierra, cuando intentó despegar. Había llegado horas antes a esa región de Argentina trasladando a un niño para que sea atendido en una conocida clínica de esa ciudad, según refieren diarios en línea del vecino país.

De acuerdo a los reportes, el avión de la empresa Flying América, explotó, se incendió y se chocó contra la oficina de meteorología, causando pánico entre pasajeros y funcionarios de esa terminal aérea.

Aparentemente el motor izquierdo sufrió un desperfecto, lo que provocó que se estrellara de ese costado. La aeronave siniestrada es un Lear Jet 35A LV-BPA, que había despegado a las 8:45 desde Buenos Aires (7:45 hora de Bolivia), hizo escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a Tierra del Fuego, donde finalmente ocurrió la tragedia la tarde de este viernes.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades argentinas, brinden los informes oficiales sobre las causas del accidente.

Lea también

Mundo

ONG rescata a cientos de náufragos en el Mediterráneo

Acnur cifró en 1.553 el número de migrantes que murieron o desaparecieron al naufragar los frágiles y sobrecargados botes tratando de llegar a Europa desde Libia