La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó a un 6%, la peor evaluación de un mandatario chileno desde el retorno de la democracia en 1990, que ocurre en medio de la crisis del país, indicó ayer la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Mientras un 82% de los encuestados desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno, solo un 6% lo aprueba, una fuerte caída del 25% de respaldo que el mandatario conservador obtuvo en junio en el anterior estudio del CEP.

“Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia”, indicó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, quien presentó el estudio realizado entre el 28 de noviembre y el 6 de enero, en plena crisis social que ya alcanza los tres meses en los que han muerto 29 personas y miles han resultado heridas.

Por otra parte, el Congreso ayer aprobó un polémico proyecto de ley que sanciona los actos violentos y saqueos durante manifestaciones, presentado en noviembre por el Gobierno en medio de las protestas y disturbios que sacuden al país. /AFP

Israel bombardeó ayer objetivos de Hamas en Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja, indicó el Ejército.

“Hace poco, helicóptero atacó las infraestructuras utilizadas en actividades subterráneas de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza”, informó el Ejército en un comunicado.

El ataque fue una respuesta a globos que llevaban explosivos adosados y que sobrevolaron la frontera con el objetivo de iniciar incendios. /AFP