El gobierno británico exigirá a partir del lunes que los viajeros procedentes de todos los países presenten una prueba negativa de covid-19 y se sometan a una cuarentena, anulando los llamados corredores aéreos debido al surgimiento de nuevas cepas del coronavirus.

Debido "al riesgo de nuevas cepas procedentes del extranjero debemos tomar medidas adicionales para evitar que entren en el país, así que ayer anunciamos que prohibíamos los vuelos procedentes de Sudamérica y Portugal", afirmó el primer ministro Boris Johnson en una rueda de prensa televisada.

Esta medida, destinada a evitar la importación de una nueva variante del virus originada en la Amazonía brasileña, había sido anunciada el jueves y entró en vigor un día después. 

Esto significa que cualquiera que desee viajar al Reino Unido tendrá que presentar antes de embarcar un test de covid-19 negativo realizado en las 72 horas anteriores.

Además, deberá respetar 10 días de aislamiento total o realizar un nuevo test al cabo de 5 días de cuarentena que le permita salir de ella si es negativo.

Según las cifras oficiales, las muertes confirmadas por coronavirus --ocurridas en los 28 días posteriores a un resultado positivo en el test-- aumentaron casi un tercio en la última semana, llevando a 87.295 fallecidos el balance desde el inicio de la pandemia en el Reino Unido, el más alto de toda Europa.

Las autoridades sanitarias británicas anunciaron otras 1.280 muertes el viernes.

Lea también

Mundo

Boris Johnson llama a los británicos a "pensárselo dos veces" antes de salir durante el confinamiento

A pesar de una ligera tendencia descendente en el número de infecciones en los últimos días, el Reino Unido, que supera ya los 86.000 muertos confirmados por covid-19, lleva dos semanas en torno a los 50.000 nuevos casos diarios