Después de que hace nueve meses dejó el penal de Barbadillo, favorecido con el indulto humanitario, el expresidente peruano Alberto Fujimori falleció este miércoles en la casa de San Borja (Lima), donde vivió con su hija Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y sus nietas en sus últimos días.

Su hija lo confirmó 

A través de las redes sociales, su hija Keiko publicó "después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá!
Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori".

Causa de la muerte 

De acuerdo con fuentes del diario El Comercio, Fujimori se encontraba “delicado” de salud desde hace una semana. Así lo manifestó el subsecretario general de Fuerza Popular, Miguel Torres, quien subrayó que el exmandatario estaba “pasando por un momento muy difícil”. “Estamos rezando por su recuperación”, expresó en breve comunicación con este medio.

Otras fuentes de este diario indicaron que desde que el expresidente sufrió una caída en junio último, que motivó que fuera intervenido quirúrgicamente de la cadera, su salud se fue resquebrajando. 

Agregaron que los rezagos de ese golpe y las quimioterapias que recibió para el cáncer a la lengua que lo aquejaba motivaron su deterioro.

Lea también

PAÍS

Bolivia es el país con más focos de calor en el mundo y llega al podio por aire contaminado

Imágenes satelitales muestran que el territorio nacional es el número uno en focos de calor, superando a Brasil. Aqicn también ubica a Bolivia en el top 10 de los países con el peor índice de contaminación del aire, ocupando el sexto lugar