El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo el martes que le exigió a su hómologo ruso, Sergei Lavrov, que Moscú cese de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro, lo que fue rechazado tajantemente.

"Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese" declaró Pompeo en rueda de prensa conjunta con Lavrov, tras una reunión en Sochi.

Pompeo, cuyo país respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien lidera la Asamblea Nacional (Parlamento) y que ha sido reconocido como presidente del país por más de 50 naciones, cree que Maduro debe renunciar para que "termine el sufrimiento del pueblo venezolano".

Además, aseguró que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

"Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine", comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

Por su parte, Lavrov replicó que "no se puede instaurar una democracia por la fuerza".

El ministro ruso acusó a EEUU y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que, en su opinión, "no tiene nada que ver con la democracia".

Te puede interesar: 

Piden evitar que Venezuela se convierta en otra Siria

Ministro español confirma reunión de Guaidó y López en Embajada

Crisis en Venezuela: "El colapso económico se debe a la mala gestión interna, pero las sanciones de EE.UU. contribuyeron", entrevista a Gary Hufbauer