El candidato Guillermo Lasso llegó a la sede de Creo en el Centro de Convenciones de Guayaquil, de Creo en Ecuador, donde se proclamó como presidente electo del país, tras los resultados de la segunda vuelta de este domingo, en los que acumula el 52,5% de los votos, frente al 47,49% del correísta Andrés Arauz, según los datos del CNE (Consejo Nacional Electoral), con más del 97% de las actas contabilizadas.

 A tiempo de agradecer a los votantes por el triunfo, Lasso prometió gobernar protegiendo a las mujeres, a la población LGBTI y a los agricultores.

"Los ecuatorianos han dado un mensaje claro y contundente: creemos en la democracia y la libertad”, expresó el ganador de los comicios, que agregó que “solo le mueve el deseo de servir a todos, en especial a los más vulnerables”.

Lasso aseguró que no llega con una lista de a quién perseguir y que gobernará respetando los disensos.

Entretanto, Arauz aceptó la derrota en la jornada y aseguró que “será un actor político responsable liderando la oposición y apoyando al gobierno elegido”.

"Realizaré una llamada a Guillermo Lasso y le felicitaré por el triunfo electoral de hoy. Este es un traspié electoral, pero de ninguna manera es una derrota política", dijo el candidato de izquierda.

Lea también

Mundo

Presidentes como Luis Lacalle e Iván Duque, y exmandatarios, como Mauricio Macri, felicitan a Guillermo Lasso, que lidera el escrutinio en Ecuador

El exbanquero conservador obtenía una ventaja de nueve puntos porcentuales sobre el economista de izquierda Andrés Arauz tras el escrutinio preliminar del 51,34% del balotaje presidencial del domingo en Ecuador, según el Consejo Nacional Electoral