El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, se dijo el martes "extremadamente preocupado" por las tensiones postelectorales en Venezuela y urgió a las autoridades a respetar el derecho a "protestar pacíficamente".

"Estoy extremadamente preocupado por el aumento de las tensiones en Venezuela", indicó Türk en un comunicado. "Venezuela se encuentra en un momento crítico. Insto a las autoridades a respetar los derechos de todos los venezolanos a reunirse y protestar pacíficamente y expresar sus opiniones libremente y sin miedo", agregó.

Después de que el Consejo Nacional Electoral, de línea oficialista, otorgara el la victoria a Maduro para un tercer mandato de seis años (51% de los votos), miles de personas salieron a las calles a protestar.

La oposición denunció fraude y dice tener las pruebas para comprobarlo, mientras la comunidad internacional presiona por un recuento de votos transparente.

Lea también

Dw

Maduro suspende vuelos con Panamá y R. Dominicana por "injerencistas"

Estos son dos los siete países a los que el gobierno venezolano les ordenó retirar a sus embajadores de Venezuela por actos "injerencistas".

Lea también

Mundo

Edmundo González expresa solidaridad y condena la represión en Venezuela

El candidato opositor insta a respetar la voluntad popular y detener la represión de manifestaciones pacíficas