El 48,3% de los argentinos con trabajo teme perderlo. Esto se da, cuando los sindicatos contabilizan unos 100 mil despidos y en el Congreso se debate una ley para limitarlos.

Según una encuesta de la consultora Analogías, un 48,3% tiene “mucha” (22,9%) o “bastante” (25,4%) preocupación por quedar desempleado en un contexto económico de caída del consumo y casi 40% de inflación anual, según privados.

Además, según el diario La Tercera, un 64.7% de los consultados consideró probable que aumente el desempleo en lo que resta del año. Por ello, un 63,4% apoya la ley anti despidos.

El gobierno del presidente Mauricio Macri exhortó este fin de semana a los empresarios a sellar una tregua de despidos como forma de impedir que se convierta en ley un proyecto antidespidos, que, de acuerdo al mandatario,frenará inversiones.

El oficialismo impulsa negociaciones de última hora con la oposición, empresarios y sindicatos para evitar que la norma sea proclamada esta semana.

Macri anticipó que vetará la ley si es sancionada tal cual la aprobó el Senado, pero esta medida tendría un alto costo político para el mandatario, sobre todo con las centrales obreras unidas detrás de una amenaza de huelga nacional.