El Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) invadió la mañana de este lunes, el tríplex (departamento de tres pisos) de Guarujá, en el litoral paulista, el inmueble que llevó al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva a la prisión. El líder político es acusado de haber recibido este bien de parte de la empresa OAS como contrapartida por contratos con Petrobras. Él niega las acusaciones.

Además del MTST, otros grupos vinculados al Frente Pueblo sin miedo participan en la ocupación. Después de subir a la cubierta del edificio Solaris, el grupo extendió, en las ventanas, franjas con las palabras "Pueblo sin miedos", "si es de Lula, es nuestro" y "si no es, ¿por qué prendió?".

Te puede interesar:
 

Juzgarán el nuevo recurso contra la condena a Lula



La ocupación fue anunciada en el twitter por el presidenciable Guillermo Boulos, líder del MTST y pre-candidato por el Psol. Boulos afirmó que, en principio, la ocupación es por tiempo indeterminado.
"El MTST y el Pueblo Sin Miedo acaban de ocupar el tríplex, atribuido a Lula por Moro. Si es de Lula, el pueblo podrá quedarse. Si no es así, ¿por qué entonces está encarcelado?", dijo al portal O'Globo.

El ex presidente fue arrestado el pasado 7 de abril en San Bernardo del Campo tras un mandato de prisión expedido por el juez Sergio Moro. Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero. El miércoles, el expresidente tendrá su último recurso en la segunda instancia, antes de que su proceso sea encaminado al Superior Tribunal de Justicia.

También puedes leer:
 

El PT se aferra a Lula contra viento y marea en Brasil