Por Tal Cual

Nicolás Maduro aseguró este sábado 3 de agosto, desde una concentración en Miraflores, que han detenido a más de 2.000 personas y aseguró que recibirán el “máximo castigo”. Destacó que no habrá perdón y que “esta vez lo que va a haber es Tocorón”.

En este sentido, Maduro expresó que la oposición se reagrupó alrededor de un plan mundial, “ellos son la intolerancia. Lamentablemente hay una parte de la sociedad que tuvo que ver para creer, que vio el ataque criminal y a grupos contratados para atacar hospitales, universidades y escuelas”.

El gobernante acusó a la oposición de haber contratado supuestos grupos de “nueva generación” que fueron preparados. “Del 80% de los casi 2.000 capturados se comprobó su participación en actos vandálicos. Los entrenaron en Estados Unidos, Perú y Chile”.

"Una emboscada criminal"

Maduro aseguró que la “derecha” lanzó una emboscada preparada hace 11 meses, “quieren decir al mundo que había insurrección, querían también intimidar al pueblo de a pie, para que no saliera a defender su derecho a la paz”.

“Esa es la verdad. Cuando no participan en elecciones llaman a sabotear y conspiran. Esta película ya la hemos visto y sabemos el final de la película, ganamos los buenos. La ganaremos con mayor contundencia, esta es la tercera temporada, la extrema derecha ha sido derrotada”.

El gobernante pidió a sus seguidores que no se dejen llevar y respeten las reglas del juego. “No caigan en violencia”, indicó.

Los sectores extremistas no volverán ni por las buenas ni por las malas. Ayer Estados Unidos dijo que las actas que manejan indican que ganó la derecha. ¿Somos colonia de los gringos? Quieren imponer de nuevo la triste historia de Guaidó”, expresó Maduro.

Lea también

Mundo

Maduro advierte que "patrullajes militares y policiales" seguirán en Venezuela

Nicolás Maduro, dijo este sábado que "no se aceptará" que la oposición "pretenda usurpar" la presidencia, en medio de cuestionamientos por su reelección