La policía detuvo a 71 personas, entre ellas a un británico y a un tunecino, en las manifestaciones registradas el viernes por la noche en Belgrado, la capital serbia, que generaron en disturbios, para protestar contra la gestión de la pandemia por el gobierno serbio, anunciaron este sábado las fuerzas del orden.

"Entre los detenidos se encuentran muchos extranjeros, procedentes de Bosnia, de Montenegro, pero también de Gran Bretaña y de Túnez", declaró el director de la policía Vladimir Rebic en una conferencia de prensa, mientras que las fotografías de los pasaportes británico y tunecino de dos hombres se mostraban en una pantalla.

La mayoría de los miles de manifestantes eran pacíficos, pero grupos, a menudo compuestos por jóvenes con caras enmascaradas, lanzaron petardos, entonando consignas nacionalistas o cantos proclamando la tutela serbia sobre Kosovo, antes de cruzar las barreras de seguridad y subir los escalones que conducen al Parlamento, constataron periodistas de la AFP.

Lea también

Mundo

Violencia durante una manifestación en Belgrado contra la gestión de la pandemia

En la cuarta noche de protestas, los miles de manifestantes eran pacíficos, pero grupos de jóvenes saltaron las vallas de seguridad y se enfrentaron a la Policía