La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, llegó el domingo a Bangladés para una visita de cuatro días en los que viajará a los campos de refugiados rohinyás.

Bachelet llegó a la capital de Bangladés, Daca, el domingo, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país, y viajará el lunes a los campos de refugiados.

Casi un millón de rohinyás, minoría musulmana de Birmania, viven en condiciones miserables en campamentos de refugiados en Bangladés, adonde llegaron huyendo de las persecuciones en 2017.

Los refugiados rohinyás se niegan a volver a su país si no tienen garantías para su seguridad por parte de la junta militar en el poder.

El mes pasado, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), una instancia de la ONU, consideró que Birmania, país de mayoría budista, era culpable de genocidio sobre esta minoría.

Lea también

Mundo

La congresista Cheney hace campaña bajo la sombra de Trump en el país de los vaqueros

El martes espera ser reelegida en Wyoming, donde más de 70% de los votantes favorecieron a Trump contra el demócrata Joe Biden en la última elección presidencial.