El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viaja a Israel para asistir el lunes a la inauguración de la embajada en Israel en Jerusalén, con lo que Paraguay se convertirá en el tercer país en dar ese paso, después de que esta semana lo hicieran Estados Unidos y Guatemala.

 Cartes, que partirá la madrugada de este domingo desde el aeropuerto internacional de Asunción, estará acompañado en esa inauguración por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y otras autoridades.

 Ese será el último viaje oficial al exterior de Cartes, que culmina su mandato el 15 de agosto, cuando la Presidencia será asumida por Mario Abdo Benítez, también del gobernante Partido Colorado y vencedor de las elecciones del 22 de abril.

Puedes leer:

La impresionante imagen del palestino, símbolo de la resistencia

 Abdo Benítez declaró esta semana a los medios que Cartes no le comunicó sobre la decisión de trasladar la embajada y señaló que será analizada con "madurez" por su equipo de Gobierno.

 Por su parte, el Frente Guasu, la concertación de izquierda del expresidente Lugo, repudió esta semana el traslado de la embajada y calificó de "decisión irresponsable y violatoria del derecho internacional".

 El presidente estadounidense, Donald Trump, rompió el pasado diciembre con el consenso internacional al declarar Jerusalén como capital de Israel, cuya parte oriental fue ocupada por Israel durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexionada en 1980, en una decisión no reconocida por la comunidad internacional.

Te puede interesar:

ONU califica de violenta la actuación de Israel en Gaza