El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció hoy que amplía una semana más la cuarentena absoluta que regía hasta este domingo 12 de abril. "Vamos a continuar con la cuarentena una semana más", expresó el jefe de Estado en rueda de prensa.

En Paraguay, el saldo de fallecidos por la epidemia del covid-19 es de cinco desde que se reportó el primer caso el 7 de marzo. La cantidad de casos positivos es de 119, y hay 15 recuperados.

"Estamos preparándonos para lo peor, pero siempre tenemos mucha fe y esperamos lo mejor", sostuvo el gobernante en declaraciones a periodistas luego de inaugurar un hospital de contingencia.

El Gobierno decretó la cuarentena el 10 de marzo, pero 10 días después emitió la restricción para circular y una orden de aislamiento hasta el 29 de marzo.

Ante la presión de los trabajadores de la salud, volvió a ampliar el plazo hasta el 12 de abril y hoy el anuncio es por una semana más, por recomendación del Ministerio de Salud.

Lea también

Mundo

México pierde 346.000 empleos en contingencia por coronavirus

Los estados más afectados son Quintana Roo, donde se localiza el turístico balneario de Cancún, Ciudad de México, el norteño estado industrial de Nuevo León y Jalisco, en el occidente del país