El primer ministro designado de Líbano, Mustafá Adib, renunció este sábado al cargo y a la misión de formar un nuevo Gobierno a menos de un mes de haber sido propuesto en medio de una grave crisis tras una explosión en el puerto de Beirut que dejó cerca de 200 muertos.

La oficina de la Presidencia libanesa informó a través de la red social Twitter de que Adib trasladó al presidente Michel Aoun su decisión de renunciar a la misión de conformar el Gobierno.

"Pido disculpas de no poder seguir con la tarea de formar gobierno", declaró Mustafá Adib durante un discurso televisado, tras largas negociaciones para elegir un equipo gubernamental aprobado por las diferentes fuerzas políticas rival del país.

Adib fue designado el 31 de agosto para formar en el plazo de quince días un Gobierno que pudiera acometer las reformas que requiere el sistema sectario del Líbano ante la situación límite a la que llegó con la explosión del puerto de la capital. 

El incidente provocó la caída del anterior Ejecutivo de Hasan Diab y un ultimátum por parte de la comunidad internacional encabezada por Francia. 

Lea también

Mundo

La vida asoma tímidamente en las calles devastadas de Beirut a un mes de la explosión

La deflagración destruyó barrios enteros de la capital libanesa, causando 191 muertos, 6.500 heridos y dejando a 300.000 personas sin hogar