Cuba sufría el viernes un apagón en buena parte de su territorio luego de una falla ocurrida en la central eléctrica más importantes del país, profundizando una extendida crisis energética, reportó Voz de América.

"Tras la salida imprevista de la CTE (Central Termoeléctrica) Antonio Guiteras (...) se produjo la desconexión total del Sistema Electroenergético Nacional", dijo el Ministerio de Energía y Minas de Cuba en su sitio de X.

Como parte de un plan emergencia energética, el gobierno cubano decidió cerrar escuelas, industrias no esenciales y envió a la mayoría de los empleados estatales a sus casas buscando conservar la energía.

La salida de servicio de la central Guiteras, en la occidental provincia de Matanzas, provocó una falla total en la red del país que dejó a aproximadamente 10 millones de personas sin electricidad, de acuerdo con el portal Voz de América.

Lea también

BBC

"Pensaba que era un rey": las controvertidas fiestas que llevaron a la caída del rapero Sean "Diddy" Combs

Diddy se hizo famoso en Hollywood por sus fiestas llenas de celebridades en las que, según denuncian decenas de personas, se cometían abusos.