Rusia anunció el lunes la evacuación de los pobladores de un distrito en la región fronteriza de Bélgorod, ante una ofensiva ucraniana y en medio de una incursión armada en la región vecina de Kursk. 

"Va a ser una mañana alarmante para nosotros: hay actividades enemigas en la frontera del distrito de Krásnaya Yaruga", declaró el gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, en un video divulgado por Telegram. 

"Por la seguridad de la vida y la salud de nuestra población, estamos empezando a trasladar" a los habitantes de ese distrito, agregó.

Este distrito tiene alrededor de 14.000 habitantes, según cifras oficiales.

Ucrania lanzó la semana pasada una incursión armada inédita en la región de Kursk, en la que según un alto responsable ucraniano participan miles de soldados.

La región de Bélgorod, vecina de la de Kursk, es blanco de bombardeos y ataques de drones ucranianos, lanzados, según Kiev, en represalia a la ofensiva rusa iniciada en febrero de 2022.


Lea también

Mundo

Rusia anuncia que despliega más tropas y armas para frenar incursión ucraniana

Está enviando unidades equipadas con "lanzacohetes múltiples BM-21 Grad, piezas de artillería remolcadas, tanques [...], vehículos Ural y Kamaz" a la región de Kursk