Uno de los sindicatos de la policía italiana protestó este viernes contra la asignación de mascarillas FFP2 contra el covid-19 de color rosado para los agentes de algunas provincias porque "afecta la imagen de la institución".

En una carta dirigida al jefe de la policía nacional, publicada en su página web, el secretario general del Sindicato Autónomo de Policía (SAP) rechazó los "dispositivos de protección de un color tan excéntrico con respecto al uniforme, lo que corre el riesgo de afectar la imagen de la institución".

Stefano Paoloni solicita "mascarillas de diferentes colores (blanco, azul o negro) que sean más compatible con el uniforme", cuyo color dominante es el azul.

Según el sindicato, que cuenta con unos 20.000 miembros, cerca de un agente sobre cinco recibió mascarillas rosadas para protegerse del covid, pese a que no se registran problemas de abastecimiento.

Lea también

Mundo

Ómicron deja estanterías casi vacías en supermercados de EEUU

Una multitud de empleados a lo largo de la cadena de producción de alimentos están enfermos o en cuarentena, lo que interrumpe por completo la cadena de suministro