El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, endureció ayer las sanciones económicas a Irán por su reciente prueba de misiles y advirtió de que tomará más medidas para contrarrestar el "comportamiento beligerante e ilegal" de Teherán.
 "Irán está jugando con fuego. No aprecian lo 'amable' que fue con ellos el presidente (Barack) Obama. ¡Yo no (lo seré)!", escribió Trump en Twitter .


 Poco después, el Departamento del Tesoro anunció la imposición de sanciones a 13 individuos y 12 entidades relacionados con el programa de misiles balísticos de Teherán. La medida responde a la prueba que Irán hizo el domingo de un misil de medio alcance que explotó tras recorrer unos mil kilómetros, y que llevó a Trump a advertir que había puesto sobre aviso a Teherán por esas actividades. 


Por otro lado, el juez federal James Robart ordenó ayer el cese temporal del decreto de Trump de prohibir la entrada a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, en la más severa respuesta a la polémica medida