El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con un tapabocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública mientras el coronavirus avanza en su país. 

Trump usó una mascarilla negra mientras caminaba por los pasillos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington, para reunirse con veteranos heridos, según las imágenes de CNN.

Una nota de CNN de hace cuatro días titulada La decisión sobre las máscaras que perseguirá a la reelección de Trump afirmaba que aunque el mandatario estadounidense todavía se negaba a usar una máscara en público, sí ha cambiado un poco su tono, y tuvo una actitud más favorable hacia las mascarillas durante una entrevista con FOX Business Network, en la que reconoció que ha usado esta protección donde el distanciamiento social es imposible.

“Estoy a favor de las máscaras”, aseguró Trump. “Creo que las máscaras son buenas”, completó.

Aun así, una aceptación total de las máscaras puede resultar políticamente complicado para Trump, quien se ha burlado repetidamente de su rival de 2020, Joe Biden, por utilizar una mascarilla en público y que también ha caracterizado los recubrimientos faciales como un signo de debilidad.

Lea también

Mundo

Disney World reabre sus puertas, en plena subida de contagios en Florida

Pese a que en Florida hubo 10.383 casos nuevos y 95 muertes en las últimas 24 horas, antes de la reapertura de Magic Kingdom y de Animal Kingdom, cientos de personas hicieron filas junto a los accesos