La goleada que Nacional Potosí sufrió a manos de Blooming (4-1), el lunes, en el estadio Tahuichi Aguilera, caló hondo en el equipo de la Villa Imperial, ya que en las últimas horas se quedó sin entrenador. Alberto Illanes y la dirigencia del club Rancho Guitarra acordaron rescindir contrato.

Según algunos medios potosinos, la rescisión es por mutuo acuerdo. Si bien el alejamiento del DT se da después de la goleada ante la academia cruceña, en realidad ese resultado fue la gota que rebalsó el vaso, porque con excepción del triunfo contra Bolívar el resto de los resultados no fueron nada positivos, sobre todo desde cuando se reinició el torneo, luego de la Copa América.

Nacional Potosí se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura con ocho puntos, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas; marco siete goles y recibió 12.

Desde cuando se reinició el torneo, después de la Copa América, empató de local con Wilstermann (0-0), luego perdió contra Real Tomayapo (2-0) en Tarija, después venció en casa a Bolívar (2-1) y posteriormente fue goleado por Blooming (4-1) en Santa Cruz. Su partido de la octava fecha con Royal Pari fue postergado.

El equipo quedó al mando de José Dayler Gutiérrez, quien era asistente técnico de Illanes. Los potosinos deben enfrentarse este viernes (18:00) a San Antonio, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en partido de la décima fecha del torneo Clausura.

Lea también

Fútbol

Real Tomayapo se puso en carrera con triunfo (3-2) sobre Independiente

El equipo chapaco saltó al sexto lugar de la tabla de posiciones con la victoria lograda este miércoles en el estadio IV Centenario de Tarija