Blooming retomó este lunes la competencia del campeonato con una importante victoria sobre Nacional Potosí por 2-1. Los celestes sellaron el triunfo con dos goles del brasileño Rafinha; el primero de penal a los 5’ y el segundo a los 86’. El mediocampista argentino Cristian Álvarez anotó para los potosinos a los 13', de penal.

La academia abrió el marcador a los 5 minutos. Una mano en el área del defensor Luis Torrico ocasionó un tiro penal, que muy bien ejecutó Rafinha, el jugador del partido.

Siete minutos más tardes se registró otra mano en el área, pero esta vez a favor de la visita. La falta fue de Daniel Ferrufino y Álvarez, que debutó con la camiseta de la ‘banda roja’, se encargó de marcar lo que en ese momento fue el gol del empate.

El buen inicio del partido después se fue diluyendo ante la falta de dinámica de ambos representativos que no pudieron sostener el buen funcionamiento que mostraron por momentos. Blooming intentó asegurar la pelota especialmente en el medio con Cristian Latorre, que tuvo esta vez como socio en ofensiva a Kevin Farell.

La ausencia de Junior Sánchez, que ya no asiste a los entrenamientos porque ante el impago de sueldos pretende buscar la libertad de acción para buscar otros rumbos en su carrera, se hizo sentir en esa zona de generación de juego, ya que a Rafinha le costó afianzarse en este periodo.

Nacional tampoco puso en aprieto al dueño casa, que encaró el partido con apenas cinco días de entrenamiento. Álvarez se mostró más incisivo en ataque y cuando se asoció con el uruguayo Gerardo Gularte se asomó con cierto peligro sobre la portería celeste.

En el complemento, ambos entrenadores no pudieron dirigir desde la casamata.  Flavio Robatto y Eduardo Villegas fueron expulsados por el árbitro Dilio Rodríguez debido al duelo verbal que sostuvieron al final de la primera parte.

En esta etapa, Villegas recompuso su medio campo con el ingreso de Joselito Vaca y Richard Spenhay. Los cambios surtieron efecto en el juego académico, que tuvo toda la etapa sobre las cuerdas a su rival.

Rafinha, Farell y Pedriel desperdiciaron situaciones muy claras para anotar y en todas las oportunas tapadas de Roca evitaron que Blooming se ponga en ventaja.

Nacional decayó notoriamente en el complemento y salvo un remate de Gularte a los 69’, que rozó el arco de Marco Roca,  no tuvo otra llegada clara.

Blooming había hecho los merecimientos para ponerse arriba en el marcador, pero le faltaba eficacia. Lo consiguió a los 86 gracias a un preciso tiro libre de Rafinha, el jugador que despertó en el segundo tiempo y que fue vital para este triunfo.