El vínculo entre Nacional Potosí y el director técnico Flavio Robbato terminó. La dirigencia del club Rancho Guitarra decidió ponerle fin al ciclo del argentino tras el empate en casa ante Real Santa Cruz, en partido que finalizó igualado (2-2) la tarde del miércoles, en el marco de la fecha 13 del torneo de la División Profesional.

El encuentro comenzó el martes por la noche, pero debido a la nevada fue suspendido a los 78 minutos, cuando Nacional Potosí ganaba por 2-1. Los minutos restantes se jugaron la tarde del miércoles y en los descuentos Real Santa Cruz llegó a la igualdad para llevarse un punto de oro del estadio Víctor Agustín Ugarte.

El resultado molestó a la dirigencia de Nacional que, pese al triunfo (0-4) de visitante en la pasada fecha frente a San José, ya venía disconforme con lo hecho anteriormente, pues había empatado de local con Real Tomayapo (0-0), también igualó con Aurora en Cochabamba (0-0) y antes de esos empates, el equipo potosino había perdido contra Blooming (2-1) en Santa Cruz.

La dirigencia aún no dio a conocer quién será el reemplazante de Robbato ni quién dirigirá al equipo en el próximo partido que jugará nuevamente de local, el sábado (19:30), contra Independiente Petrolero.

Robatto es el segundo entrenador que destituye el club potosino esta temporada, a principios de abril el despedido fue el boliviano Álvaro Peña.

Con el punto que sumó contra Real Santa Cruz, Nacional Potosí quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 22 unidades.

Lea también

Blooming

Braulio Uraezaña se encuentra estable y bajo observación

El arquero de Blooming sufrió una conmoción cerebral, tras chocar con un compañero durante el partido ante Always Ready, el miércoles en la ciudad de El Alto