Me he puesto a pensar de esta manera por la gravedad de las acusaciones que pesan contra Evo, que no es una, son varias, y algunas no denunciadas por miedo o temor a represalias porque quienes tienen mentalidad mafiosa esa es su forma de actuar.​

Es que los dos líderes del MAS están jugando al empate, "como a mí me acusas de pedófilo, yo también saco una relación extramatrimonial que has tenido desde el palacio" y ahí se dispara el morbo de los medios de comunicación para mostrar una y otra relación, sin analizar el fondo del problema, ni las connotaciones sociales que tiene ese comportamiento delincuencial.

El pedófilo es aquella persona que se siente atraída sexualmente por niñas o adolescentes.

El estupro es un delito sexual que ocurre cuando una persona adulta tiene relaciones sexuales con una menor de edad, la cual no ha alcanzado la edad de consentimiento legal.

La víctima da su consentimiento para el acto a base de engaños, chantajes o abuso de superioridad sobre aquella persona. la ley considera que por el poco desarrollo psicológico y sexual de la menor, no es apta para dar un consentimiento pleno. Aquí surge un agravante que es la figura de la autoridad, se trata del presidente que abusando de su poder induce a la menor a esas relaciones y es muy posible que el interés económico o circunstancial de los padres o el miedo haga que consientan esa relación.

Pero como están en el gobierno, el tema no pasa del escándalo, y como la sociedad está asqueada de tantos temas y conocen que en nuestro país el periodismo investigativo es casi nulo, superponen un escándalo con otro escándalo para que la gente rápidamente olvide el tema central.

Pero si fuera un opositor y fuera camba o del oriente boliviano, ahí sí, todo el aparato publicitario del gobierno estuviera destruyéndolo, hubieran armado un operativo como el que hicieron con Leopoldo Fernández, Policía, Ejército, grupos de choque disfrazados de campesinos, aviones, helicópteros, achacándoles delitos que no cometió y llevándoselo secuestrado a la ciudad de La Paz, donde lo detuvieron por más de diez años, solo con el objetivo político de deshacer la media luna opositora.

O como a Luis Fernando Camacho, que enviaron policías de élite disfrazados, helicópteros y aviones a disposición, para su traslado directo a Chonchocoro sin haber cometido delito, o las víctimas del caso del hotel Las Américas que los tuvieron secuestrados judicialmente y otros presos durante más de 10 años y armaron operativos para llevarlos a La Paz, chantajear, extorsionar, deshacer familias y economías.

Claro, pero como se trata del JEFAZO, que tiene la capacidad de disfrazarse de víctima cuando comete un delito y llama al Grupo de Puebla, al Foro de San Pablo, amenaza con bloqueo y lo quiere volver político y aunque es vox populi sus delitos sexuales cometidos con menores de edad y es del Chapare, tiene privilegios que ningún otro boliviano tiene, además que es Jefazo del Presidente aunque la pelea suba de tono, no creo que lleguen divididos al 2025.

¡¡¡SOLO RECUPERANDO LA DEMOCRACIA Y ACABANDO LA DICTADURA SABREMOS LA VERDAD!!!