Otro amistoso internacional. Oriente Petrolero que llegó la madrugada de este martes a Santa Cruz, procedente de Chile, confirmó en las últimas horas un nuevo amistoso internacional de cara a la temporada 2023. Esta vez el rival será Cerro Porteño de Paraguay.

“El partido será el domingo 22 de enero en Asunción”, afirmó a DIEZ, un dirigente del equipo cruceño. La hora del choque aún está por definirse, ya que esa tarea está en manos de la dirigencia del equipo local.

Se conoce que tuvo mucho que ver en el acuerdo el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, que milita en el Ciclón paraguayo. Martins es un hincha confeso de Oriente, por lo que será la primera vez que enfrente al equipo de sus amores en un campo deportivo.

La mayor parte de su carrera el ‘Flecheiro’ la hizo fuera del país, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar ante el club en el que debutó en el profesionalismo.

Será el tercer amistoso internacional de Oriente. La semana pasada jugó en Chile ante Universidad Católica y Ñublense, mientras que el fin de semana (domingo 15 de enero) se enfrentará a Libertad Gran Mamoré en Trinidad.

Oriente es uno de los clubes de Santa Cruz, que llegará con más rodaje al arranque de la temporada 2023, que comienza el próximo 5 de febrero.

Lea también

Oriente Petrolero

‘Maxi’ Caire podría estar de baja dos semanas en Oriente por lesión

El zaguero argentino será evaluado en las próximas horas para conocer los días, que deberá guardar reposo. Se lesionó en el amistoso ante el chileno Ñublense el fin de semana.