Ante la falta de laterales izquierdo en Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, improvisó a Jorge Correa (extremo) en esa posición ante Guabirá (2-3) el domingo en Montero. El argentino cumplió ante el rojo y no se descarta que vuelva a esa zona el viernes 14 de abril ante Royal Pari.

“Trato de dar lo mejor y ayudar al equipo donde me toque jugar”, afirmó Correa en un video que publicó el club en sus redes sociales. El buen pie de Correa y la vocación ofensiva, convirtieron al jugador en una especie de punta de lanza por ese sector a la hora de atacar. En la marca también estuvo atento ante las arremetidas de los atacantes del azucarero.

“Lo había hecho en Portugal (jugó en Marítimo). No era tan lateral, jugábamos con tres centrales, pero teníamos que hacer el recorrido también. Gracias a Dios me fue bien”, afirmó ‘Coco’ Correa, que dejó en claro que su posición natural es de extremo por la banda izquierda.

El futbolista, de 30 años, ocupó la banda izquierda por la falta de solvencia de los laterales, que introdujo Sánchez en lo que va de este campeonato y la Copa Sudamericana.

Los últimos en ocupar ese carril fueron Moisés Guzmán y Ayrton Paz, ante Estudiantes de La Plata, pero ambos fueron rebasados constantemente. 

Sobre el partido ante el equipo inmobiliario, Correa considera que será un encuentro difícil. Royal Pari llega herido, luego de caer de local (0-2) frente a The Strongest el fin de semana. “Ojalá que podamos ganar y dejar los tres puntos en casa”, aseguró el futbolista, que juega su segunda temporada en el Albiverde.

Lea también

Blooming

¿Cómo les fue a los próximos rivales de Blooming y Oriente en Sudamericana?

Blooming deberá visitar a Newell’s Old Boys de Argentina, mientras que Oriente Petrolero, hará lo propio ante el Red Bull Bragantino de Brasil. ¿Cómo les fue a estos en el último fin de semana?