Oriente necesitaba una victoria como la de anoche. El refinero venció a Always Ready por 2-0, pero el resultado pudo ser más abultado. En un equipo que venía mostrando poco y nada, el que más destacaba era 'Jopito', y en la Fecha 16, tuvo un partido soñado para romper el hilo de seis partidos sin ganar.

Cristian Álvarez llegó desde Nacional Potosí donde era figura indiscutible. Él, Maxi Núñez y Tommy Tobar fueron un trio espectacular en el cuadro potosino. Por todo lo que mostró en la Villa Imperial, Oriente lo fichó. 

Empezó de menos a más. Pocos minutos o jugadas para resaltar en un inicio, pero se le notaban las ganas de querer brillar y serle útil al equipo. Poco a poco, Álvarez terminó destacando entre sus compañeros que poco rendían en cancha. En los partidos previos, Oriente perdió en tres partidos, y empató en otros tres, pero 'Jopito' siempre fue de lo mejor.

En el torneo local lleva 5 goles anotados, y le anotó uno a Royal Pari, otro a Aurora, a Vaca Díez, y el doblete a Always Ready. También anotó un gol en Sudamericana, lo hizo ante Tacuary. Con esos escasos 6 festejos, Álvarez es el máximo goleador del equipo en este 2023.

También aportó asistencias. Lleva cuatro pases-gol, todos hechos en el torneo local, ante Independiente, Tomayapo, Guabirá y Aurora.

Cristian se involucró en 10 goles de los 20 que Oriente anotó en el primer semestre. El nivel, las ganas y la eficacia de cara al arco son absolutamente evidentes.

La noche de Cristian Álvarez

La noche de Cristian Álvarez

La noche de Cristian Álvarez

La noche de Cristian Álvarez

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero jugó con 12 jugadores ante Always Ready

El refinero pegó el salto del descenso al décimo lugar de la tabla de los promedios. Derrotó a Always Ready a punta de coraje, actitud, fútbol, y el aliento de su gente. Los hinchas entendieron que era momento de apoyar y de ser el jugador extra para Oriente Petrolero.