Daniel Franco es uno de los once que Erwin ‘Platiní’ Sánchez eligirá para el clásico cruceño del domingo (17:15). El defensor argentino espera con bastante expectativa este duelo al que considera vital para seguir escalando en la tabla de posiciones del campeonato.

El zaguero de Oriente Petrolero admitió que ante Guabirá, en la pasada fecha, no se mostró un buen juego, pero ponderó el punto ganado ante un rival que de local es complicado.

 “No arrancamos de la mejor manera ni de la forma que queríamos. Se pudo rescatar un empate en una cancha muy difícil y ante un rival que no nos dejó hacer nuestro juego. De todas maneras sacamos un punto de visitante y cuando no se puede ganar son bienvenidos los empates”, sostuvo.

Ante el desafío que tendrá en el Tahuichi ante Blooming, Franco dijo que los clásicos hay que ganarlos y si se puede jugando bien, mejor.

 “Ahora se viene uno de los partidos más importantes del año y el que todo jugador quiere jugar. Después del resultado del domingo hay que seguir trabajando para mejorar en lo que hicimos mal y ratificar lo que hicimos bien. Los clásicos hay que ganarlos y no jugarlos”, expresó.

 También hizo referencia a la situación económica que vive el plantel celeste, que le pone el pecho a las balas ante la crisis y de la que no es ajena Oriente, que también lo sufre en carne propia.

“En lo económicos estamos parecidos, aunque quizás ellos un poco peor, pero dentro de la cancha uno se olvida de estos temas y solo hay concentración para jugar y ganar así uno esté impago o con el sueldo al día”, sostuvo.

 Entre tanto, el plantel verdolaga retornó este martes a los entrenamientos. Los que no jugaron todo el partido en Montero disputaron un partido con el equipo sub-19. El resto descansó y este miércoles por la tarde vuelve al trabajo en la sede del barrio El Trompillo.

Lea también

Blooming

Socios y la barra de Blooming emprenden iniciativas para ayudar económicamente al club

Los Chiflados entregaron el lunes Bs 35.000. Un grupo de socios institucionales desarrolla la campaña Blooming Somos Todos con el fin de recaudar para pagar salarios atrasados a los jugadores.