Las medidas de bioseguridad que aplica Oriente Petrolero están dando buenos resultados. Este sábado, las 48 pruebas de Covid-19 realizadas a los futbolistas, cuerpo técnico y otros, no revelaron ningún caso positivo, lo que dejó tranquilidad en el plantel.

Es la tercera ocasión, que el equipo del técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez es sometido a las pruebas en las cinco semanas que lleva de entrenamiento con miras a participar en el reinicio de la pretemporada de la División Profesional, que aún no tiene fecha.

Hasta la fecha solo dos jugadores dieron positivo, el arquero Romel Quiñónez y el defensor Gustavo Olguín, que no llegaron a comenzar los entrenamientos el 10 de agosto. Ambos ya están recuperados y se entrenan con normalidad a la par de sus compañeros.

Lea también

Oriente Petrolero

Y llegó el día en que Quiñónez volvió a entrenar en Oriente

El portero nacional está recuperado del Covid-19 que impidió que empezara la pretemporada con sus compañeros de equipo. Otro que vuelve, pero trabajará desde este viernes es el defensor Brayan Calderón.

En las primeras 12 fechas de las 26 que contempla el Apertura, que se paralizó el 15 de marzo por el Covid-19, Oriente sumó 13 puntos y quedó ubicado de 12 en la tabla. Por ello, es que el equipo necesita mejorar su rendimiento para apostar a conseguir algún premio internacional para la temporada 2021.

Lea también

Oriente Petrolero

Tribunal de FIFA rechazó demanda de Zeballos contra Oriente Petrolero

El atacante paraguayo, que jugó la temporada 2018 en el equipo albiverde, reclamó una supuesta deuda de medio millón de dólares por salarios impagos.