En Oriente Petrolero hay malestar porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió la quinta fecha del campeonato de la División Profesional justo cuando a los verdolagas le tocaba recibir el sábado, por la quinta fecha del campeonato, a Always Ready, el club de Fernando Costa, hoy presidente del ente matriz del balompié nacional.

Uno de los que se refirió al tema fue el entrenador del equipo refinero, Erwin ‘Platiní’ Sánchez. En conferencia de prensa, el adiestrador cruceño se preguntó por qué la FBF no suspendió la primera fecha, siendo que el problema con los futbolistas era más candente que ahora.

El DT considera que Oriente y los clubes no tienen que pagar los platos rotos por una mala administración de la FBF, ya que decisiones como la que tomaron el miércoles perjudica el plan de trabajo de los equipos

“Ahora nuestra planificación ha sido trastocada por intereses que perjudican. La vez pasada había más problema que ahora y no paro el campeonato. ¿Será porque no había copa libertadores?”, dijo Sánchez.

Ante esta situación, el estratega refinero sostuvo que la Federación Boliviana de Fútbol, debería tener un trato más justo con los 16 equipos y no solo velar por los intereses de un solo club.

Always Ready debutará el próximo martes en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Recibirá a Inter de Porto Alegre desde las 18:15.

“Siempre pensé que una persona que no necesita vivir del futbol, le haría muy bien a la Federación, pero veo que estoy equivocado”, puntualizó  Sánchez.

Lea también

Fútbol

Marcelo Martins fue suplente en la victoria de Cruzeiro (1-0)

El delantero no tuvo minutos este miércoles en el partido frente al América-RN por la Copa de Brasil.