Ya está definido el cuarto extranjero que tendrá Oriente Petrolero para encarar el reinicio del fútbol de la División Profesional este año o, si no hay habilitaciones de jugadores, la próxima temporada. Se trata del defensor argentino Maximiliano Caire, que viene de jugar en Gimnasia de Esgrima La Plata y de ser dirigido por Diego Armando Maradona.

El jugador será presentado este lunes, donde la dirigencia informará sobre el tipo de contrato que se le hará, y las opciones que hay de que pueda jugar este año. De lo contrario, la apuesta será tenerlo para encarar la próxima temporada. Caire, que juega de marcador central y de lateral derecho, ha integrado varios equipos en su país, entre ellos Colón, Vélez, Tigre y Defensa y Justicia.

Caire, de 32 años, fue titular durante todo el proceso de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima y se convirtió en una pieza importante del equipo, jugó 16 encuentros y marcó un gol. El jugador decidió buscar otros rumbos luego de que el Lobo decidiera no renovarle.

En Oriente Petrolero los extranjeros que siguen desde inicio de la temporada son los defensores argentinos Norberto Palmieri y Daniel Franco, que se incorporaron este miércoles a los entrenamientos. También está el atacante mexicano Marco Bueno, que continua en su país. A medio año se fueron los chilenos Jaime Carreño, volante, y Óscar Salinas, delantero. Tampoco está el mediocampista peruano Juan Diego Gutiérrez.

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente Petrolero promocionará nuevos valores en el clásico

Sebastián Álvarez (central), Alexis Pizarro (volante), Alaín Niño de Guzmán y José Briceño (delanteros) son las opciones que maneja Pablo ‘Vitamina’ Sánchez para el duelo del domingo ante Blooming (16:00).


Oriente ya se encuentra entrenando con miras al reinicio del Apertura, que quedó frenado en marzo con 12 fechas de las 26 que contempla disputadas. Hasta el momento, no hay una fecha definida para que se reanude el torneo.

Lea también

Blooming

Blooming y Oriente deben llegar ‘limpios’ al clásico cruceño

Los jugadores, cuerpo técnico y gente de apoyo de ambos clubes deberán someterse a la prueba de coronavirus este sábado para ser parte del encuentro que se jugará el domingo (16:00) en el Tahuichi