Oriente Petrolero poco a poco se completa con miras al reinicio de la temporada de la División Profesional que podría ser en octubre. Por ello está gestionando el regreso al país de sus tres extranjeros, siendo el caso más complicado el del atacante Marco Bueno, que se encuentra en la ciudad mexicana de Sinaloa.

El problema se da porque aún no hay vuelos comerciales desde México a Bolivia. “El club está gestionando hacerle un espacio en un vuelo solidario”, sostuvo el dirigente albiverde Carlos Durán.

Para el regreso de los defensores argentinos Norberto Palmieri y Daniel Franco, no habrá inconvenientes y su fecha de incorporación será hasta el 10 de este mes. Los tres son los foráneos que más aportaron al equipo albiverde en las primeras 12 fechas del Apertura, que fue frenado por la cuarentena desde el 21 de marzo.

Lea también

Fútbol

Los 24 futbolistas de Oriente Petrolero dieron negativo a Covid-19

El club informó que su plantel está completamente sano y puedan dar el siguiente paso para el retorno a sus actividades

Por el momento, Oriente realizó las primeras pruebas de Covid-19 a sus jugadores, sin casos positivos. Según Durán, el equipo podría ser 'encapsulado' para continuar sus preparativos, una vez sea definida la reanudación de la temporada.

Lea también

Oriente Petrolero

Oriente aclara que entre los refuerzos que tiene en carpeta no está Nicolás Colazo

Sergio Galarza, gerente deportivo verdolaga, afirmó que el exBoca no está entre las posibles contrataciones. “Debe ser un deseo del hincha. No podemos dar los nombres de los que pueden llegar porque aún no se sabe si se abrirá el libro de pases este año”, recalcó.

Los albiverdes se ubican en el puesto 12 del Apertura (13 puntos), y por ello necesitarán mejorar su ubicación, en caso de que solo se dispute un torneo de la División Profesional este año, para apostar a quedarse con un premio internacional: Libertadores o Sudamericana.