El torneo Clausura de la División Profesional se dio por finalizado en la reunión de Consejo Superior, que se llevó a cabo el jueves en La Paz. La decisión fue casi por unanimidad, ya que el único club que se opuso fue Oriente Petrolero.

El club estuvo representado por su presidente Ronald Raldes, quien viajó a la sede de Gobierno acompañado del gerente deportivo Juan Montaño.

 DIEZ fue informado que Oriente Petrolero quería que el torneo Clausura continúe y manifestó su desacuerdo con su suspensión definitiva.

También se explicó que Oriente estuvo de acuerdo con realizar modificaciones a la convocatoria y reglamento de campeonato, pero no en los términos que se lo hizo.

El club albiverde tenía una propuesta para las modificaciones, pero estas no fueron aceptadas y se hizo lo que resolvió la mayoría. Al final Raldes no firmó  las modificaciones a la convocatoria y al reglamento.

Oriente quedó quinto en la tabla acumulada del torneo y obtuvo el boleto para jugar la Copa Sudamericana 2023.

Lea también

Fútbol

Estos son los equipos bolivianos clasificados para la Libertadores y la Sudamericana

Al darse por suspendido el torneo Clausura, se recurrió al artículo 34 del reglamento de campeonato para definir a los clasificados a los torneos internacionales

Lea también

Fútbol

La ‘U’ de Sucre jugará el indirecto y al año habrá 17 equipos en la División Profesional

En la reunión de Consejo Superior se tomó una decisión salomónica para salir del conflicto relacionado con el tema del descenso