Se confirmó lo que se temía en Oriente Petrolero. Diego Bejarano sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, motivo por el cual ingresó a cirugía este lunes por la mañana y su recuperación demandará entre seis a ocho meses.

La lesión del lateral derecho ocurrió la noche del domingo, en el estadio Tahuichi, donde los refineros se enfrentaron a su clásico rival por la Copa Santa Cruz y fue con derrota por 2-1.

El jugador cayó sin que nadie lo tocara, tuvo que ser reemplazado y luego retirado en ambulancia, incluso circula un video (ver al final de la nota) en el que se ve al traumatólogo Carlos Pérez extrayendo sangre de la rodilla afectada del jugador.

“Diego sufrió un esguince de rodilla grado tres, eso implica rotura completa del ligamento cruzado anterior, además presentó desgarro de menisco”, informó a DIEZ el médico de Oriente Petrolero Jeus Salvatierra.

El galeno del equipo refinero también informó sobre la situación de Marcos Riquelme y Jorge Enrique Flores, quienes también salieron lesionado en el clásico cruceño.

“Riquelme fue reemplazado por prevención, porque recibió un rodillazo en la pierna izquierda, la llamada ‘paralítica’, y salió para que no se sobre cargue. Por su parte, Flores también fue golpeado en los gemelos y sintió molestias, así que también se lo cambio para cuidarlo, porque el torneo comienza en menos de dos semanas”, expresó Salvatierra.