Tal como lo tenía planificado, Oriente Petrolero viajó este martes a Chile, donde continuará con su pretemporada. Esta vez, enfoca la preparación en la parte futbolística. Jugará dos amistosos como parte del torneo Copa Coperos, primero ante Universidad Católica y luego contra Ñublense.

El encuentro contra la Católica se disputará el jueves 5 de enero, desde las 19:00 (HB), en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y frente a Ñublense está pactado para el domingo 8 de enero, a partir de las 18:00 (HB), en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

La expedición refinera se compone de 36 personas, 24 de ellas se trasladaron directamente a Concepción y 12 tuvieron que viajar a Santiago por falta de espacios en el vuelo. Este miércoles estarán uniéndose al grueso del grupo.

Oriente Petrolero comenzó su pretemporada el lunes 19 de diciembre y las dos primeras semanas de trabajo estuvieron enfocadas a la parte física.

Después de los dos partidos en Chile, los dirigidos por Erwin Sánchez se medirán en juego amistoso al recién ascendido a la División Profesional, Libertad Gran Mamoré el 15 de enero en la ciudad e Trinidad.

Los albiverdes han coincidido en resaltar la importancia de estos encuentros de preparación antes de encarar el campeonato 2023 de la División Profesional y la Copa Sudamericana donde su rival será Guabirá en el mes de marzo.

Lea también

Multideportivo

Challenger Aysa de Tigre 1, primer torneo de 2023 en el que jugará Murkel Dellien

El tenista boliviano hará su debut en la competencia, que se juega en Argentina, este miércoles enfrentándose al local Juan Bautista Torres