El club Oriente Petrolero y el estadio Tahuichi Aguilera podrían recibir una sanción por supuestos insultos y actitudes discriminatorias en contra de funcionarios del club Bolívar, durante el encuentro que sostuvieron ambos equipos el pasado domingo por el Campeonato Único y que ganó el celeste paceño por 3-1.

La Federación Boliviana de Fútbol no se pronunció oficialmente al respecto, solo lo hizo de manera extraoficial el vicepresidente Marcos Rodríguez, indicando que no se puede actuar de oficio.

En caso de que se apliquen sanciones, que habitualmente son impuestas por FIFA, no sería la primera vez que un club de Santa Cruz sea castigado acusado de racismo y discriminación, lo sufrió el club Blooming hace un par de temporadas, luego de una polémica presentación del club Wilstermann en la que el brasileño Serginho tuvo un incidente con aficionados locales.

La academia incluso recibió un castigo económico cercano a los 30.000 francos suizos por el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional.

Lea también

Fútbol

Víctor Ábrego: “El partido ante El Salvador no va a ser amistoso para nosotros”

El delantero de la selección boliviana expresó que el partido que la Verde jugará este viernes en Estados Unidos es muy importante con miras a las eliminatorias