Tras la victoria de Oriente Petrolero sobre Universitario por 2-1 en la fecha 2 del torneo Clausura, el presidente del club, Ronald Raldes, se refirió a los pedidos de renuncia que recibió por parte de la hinchada.

"No tengo comentarios al respecto. Entiendo y respeto su forma de manifestarse, pero lo importante es Oriente y que el equipo ganó. Vamos a ir mejorando en todos los aspectos para que el plantel siga siendo competitivo y pueda mostrar su potencial al 100%. Esperamos nosotros seguir gestionando el tema económico del club para que, de a poco, lleguemos a una normalidad", declaró Raldes.

Los pedidos de renuncia se producen en un contexto de deudas, paros y un mal presente deportivo del club. Los hinchas además expresaron su descontento por la eliminación prematura de Oriente en el torneo Apertura, los problemas con el pago de sueldos a los jugadores y el paro de 20 días que afectó la preparación para el Clausura.

Pese a los pedidos, Raldes se mantiene firme en su cargo y asegura que se están realizando las gestiones necesarias para mejorar la situación del club. "Se realizaron todas las gestiones y esfuerzos para poder armar un 'buen plantel'. Este torneo Clausura será el momento de demostrarlo", afirmó el viernes en el portal Facetas Deportivas.

Oriente Petrolero se ubica actualmente en el noveno puesto de la tabla acumulada con 13 puntos en 10 partidos jugados. En el Clausura, tras su victoria ante Universitario, se encuentra en el undécimo puesto.

Lea también

Fútbol

Oriente volvió a sonreír al ganarle a la ‘U’ de Vinto por 2-1 en el Tahuichi

Gílbert Álvarez y Marco Riquelme marcaron para los refineros que fueron superior ante un rival que descontó a través de Juan Cuéllar. Oriente sumó sus tres primeros puntos en el Clausura