Oriente Petrolero debutará en el torneo Apertura 2022 de la División Profesional del fútbol boliviano visitando a The Strongest. El partido se jugará el domingo, desde las 17:15, en el estadio Hernando Siles, un reducto de donde es sumamente complicado sumar puntos, pero Samuel Guzmán no pierde las esperanzas de comenzar con un buen resultado.

“(El DT Erwin Sánchez) no nos ha compartido todavía el planteamiento, pero yo creo que va consistir en estar bien parados y jugar de igual a igual, porque se puede sacar puntos en La Paz”, manifestó Guzmán.

El mediocampista, que también puede desempeñarse como lateral izquierdo, tiene la experiencia de que el año pasado cuando jugaba en Real Santa Cruz logró buenos resultados en sus visitas a The Strongest (1-2) y Bolívar (1-1).

“Estando en Real Santa Cruz lo planteamos bien los partidos en La Paz, porque teníamos jugadores rápidos, había que estar bien parados atrás y jugar de contragolpe”, expresó.

Guzmán agregó que el torneo de verano Copa Radisson que ganó Oriente Petrolero sirvió de mucho al plantel para ir agarrando ritmo de cara al inicio del campeonato. Al mismo tiempo dijo sentirse sorprendido por el buen grupo humano que encontró en su nuevo equipo.

PRIMERA FECHA

Viernes 4 de febrero

(B) Universitario Vinto 18:00 Real Tomayapo

Sábado 5 de febrero

(A) Real Santa Cruz 15:00 Universitario Sucre

(A) Nacional Potosí 17:15 Palmaflor

(B) Booming 19:30 Bolívar

Domingo 6 de febrero

(A) Aurora 15:00 Guabirá 15:00

(B) Independiente 15:00 Always Ready

(A) The Strongest 17:15 Oriente Petrolero

(B) Royal Pari 19:30 Wilstermann

Lea también

Blooming

Blooming paga sus deudas y podrá habilitar jugadores

La dirigencia de la academia cruceña comunicó a sus asociados e hinchas que cumplió con el pago de las deudas que le impedían habilitar jugadores para esta temporada

Lea también

Fútbol

El único que tiene el puesto seguro para el Mundial es Messi, dice el DT Scaloni

El capitán y goleador de la clasificada Argentina tiene el puesto asegurado para el Mundial de Catar 2022 y el resto deberá ganárselo, afirmó el entrenador